viernes, 26 de julio de 2013

El Papa tambièn estuvo en Miami

Ahora que estamos recibiendo noticias de que nuestro compatriota el Papa Francisco I, està visitando Brazil, no podemos dejar de recordar que en otra dècada no hace mucho tiempo, el Papa Juan Pablo II visito nuestra amada ciudad...

Allà por el final de la dècada del ochenta Karol (asi era el nombre de nacimiento del Papa) arribo a la ciudad de Miami para sellar un encuentro con el entonces presidente R. Reagan...la visita estuvo teñida de mucho respeto como se deben dos figuras del mundo por aquel entonces...la guerra fria estaba a las idas y vueltas...no se sabìa con certeza si se acercaba la tercera guerra mundial o si iban a bombardear a los comunistas de Rusia...recordemos que el Papa era Polaco y anticomunista por definiciòn...what ever!

Esta cumbre entre ambos tuvo tal repercusiòn a nivel mundial que a casi treinta años de aquel momento...si inaugurò, en Polonia, una estatua con ambos personajes  replicando una foto...tomada en aquel momento...veanla!




Tres meses antes de su encuentro en Miami, el 12 de junio de 1987, Reagan se paró frente al Muro de Berlín y pronunció su famoso desafío en la Puerta de Brandeburgo:
"Señor Gorbachov, abra esta puerta. Señor Gorbachov, derribe este muro". 
Vaya que fue un encuentro importante...no?
Y recuerda que Miami is good for Health!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido!!! Muchas Gracias!!!